La movilización del Ejército/foto: Correo
La movilización del Ejército/foto: Correo

Banda amenaza a candidatos regionales, si estos no abandonan su candidatura. Ayer por la mañana, el distrito de Yuyapichis, Pamaneció con , advirtiendo un atentado contra los principales candidatos a distritos y, a la provincia de Puerto Inca. De acuerdo al comunicado, emitida por el grupo subversivo la arremetida contra los políticos, se llevaría a cabo el día de hoy.

MIRA AQUÍ:Detectan más de 200 “golondrinos” en distrito de Quisqui-Huánuco y son denunciados ante la Fiscalía

La bandera roja y el panfleto propagandístico con los símbolos de la hoz y el martillo, representativo del Partido Comunista Peruano (PPC) o Sendero Luminoso, aparecieron colgados en un árbol en la entrada del distrito de Yuyapichis. El inusual descubrimiento puso la piel de gallina a propios y extraños, quienes murmuraban aquellos tormentos tiempos vividos entre los años 80′ y 90′.

El hallazgo lo hizo un morador de la zona cuando se dirigía a su chacra. Rápidamente, el hecho fue comunicado a la Policía Nacional del Perú (PNP), la Marina de Guerra y el Ministerio Publico.

Las autoridades acompañadas por las peinaron la zona en busca de sospechosos; sin embargo, los resultados no fueron los esperados. En dicho panfleto de Sendero Luminoso, amenaza con iniciar una acción paramilitar contra los candidatos Booz Chavez Huaraca, aspirante al sillón municipal de Yuyapichis; D candidata por la Municipalidad Provincial de Puerto Inca; y Elena Pando, también por Puerto inca.

“El 29 del presente mes habrá una acción militar contra los miserables: Booz Chavez, Elena Pando y Daysi. Estos viven robando la plata al pueblo”, dice el primer párrafo de la supuesta amenaza contra los políticos.

“Nosotros estamos para defender los intereses del pueblo. El partido tiene mil ojos y mil oídos… ¡Viva el PPC! Muerte a los corruptos Booz Chávez, E. Pando y Daysi”, finaliza el mensaje.

MIRA AQUÍ: Candidato al Gobierno Regional de Huánuco, Antonio Pulgar, afirma que “una mafia opera” en su contra

Políticos rivales habrían dejado mensajes

Pese a la gravedad, las autoridades presumen que, estos supuestos mensajes dejados por SL habrían sido elaborada por simpatizantes y militantes de políticos rivales. El caso es materia de investigación