El juez Samuel Cabanillas, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dictó 36 meses de prisión preventiva para el excomisario de Aucayacu, Mayor PNP Pool Solano Pérez, por ser presunto integrante de una organización criminal por los delitos de cohecho pasivo propio y negociación incompatible en agravio de la Escuela Técnico Policial Superior de Huánuco.
El oficial es investigado por pregunta contratación de su esposa y su prima para dictar clases en Escuela de Policías de Santa María del Valle.
Solano Pérez será trasladado al establecimiento penitenciario de Huánuco, dónde cumplirá los 36 meses de prisión mientras duren las investigaciones.
Durante la audiencia que duró casi dos días, el fiscal brindó detalles de cómo inició en el 2022 la investigación a los presuntos integrantes de la organización criminal denominada “los Elegantes de la Formación y los alcances que tuvo para evitar ser investigado.
Fue conocido que Solano Pérez, se desempeñó como Comisario de Aucayacu durante los años 2020 y 2021, luego fue trasladado a la Escuela Policial de Santa María del Valle donde habría realizado actos delincuenciales y a inicios de este año fue ratificado por su comando policial en dicha escuela pese a estar detenido e investigado por liderar la organización criminal.
VEA ESTO TAMBIÉN: