Reporte de la Dirección de Salud da cuenta de muertes en lo que va del año/Foto: Diresa
Reporte de la Dirección de Salud da cuenta de muertes en lo que va del año/Foto: Diresa

De acuerdo a información del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres - CEPED de la Dirección Regional de Salud , en lo que va del año han 10 personas como consecuencia de la temporada de lluvias en el departamento de Huánuco. De igual manera han quedado 13 heridos en seis eventos registrados en los últimos meses del presente año.

MIRA AQUÍ: Obra que sobrepasa los S/ 100 millones deja buzones sin tapa y pone en riesgo a vecinos de Huánuco

Los accidentes han ocurrido en la provincia de , así como en los distritos de Churubamba, Castillo Grande, Luyando, Daniel Alomía Robles y Upayacu, por lo que los especialistas recomiendan a tomar las precauciones durante la temporada de lluvias que culmina en abril, así evitar que se pierdan más vidas humanas.

Jhony Almiro Benancio, responsable y especialista de dijo “estamos preparados para atender cualquier daño a la salud, sobre todo a las personas, personal de salud e infraestructuras de salud dañadas " afirmó.

En esa medida indicó que en caso que algún establecimiento puede afectarse por la lluvia y comprometa la atención, dijo que ellos cuentan con recursos para garantizar atención.

MIRA AQUÍ: Rescatan cuerpo de niño sepultado bajo toneladas de tierra en Huánuco

Brigadas listas para acudir a las emergencias

Manifestó que en todo el departamento cuentan con 183 brigadas de intervención y se encuentran distribuidas en cada unidad ejecutora, para que puedan acudir en caso que ocurre alguna emergencia.

Por su parte la coordinadora de CEPED, Marilin Vidal Roldán manifestó que la Huánuco cuenta con un plan de contingencia para intervenir frente a los desastres de la naturaleza, sobre todo las lluvias intensas, inundaciones y movimientos de masa.

VIDEO RECOMENDADO:

Ucayali: El preciso momento en que un árbol se cae por las fuertes lluvias
Ucayali: El preciso momento en que un árbol se cae por las fuertes lluvias