Accidente de tránsito deja muertos y heridos en Huamalíes/ Foto: Cortesía
Accidente de tránsito deja muertos y heridos en Huamalíes/ Foto: Cortesía

Una combi de la empresa de transportes Palacios sufrió un de al menos cinco personas y dejo varios heridos, informó el periodista Yonel Rosales. El accidente sucedió cerca a la localidad de Carpa, en la ruta de Llata a Arancay, en la provincia de Huamalíes, al promediar las 3:00 p.m de ayer.

MIRA AQUÍ: Comuneros abren camino a pico y pala para promocionar lagunas en zona altoandina de Huánuco

“La zona es muy alejada, no hay presencia policial. Los heridos están llegando al puesto de salud de , donde hay bastante actividad por el penoso acidente”, comentó Rosales.

Personal de salud de Tantamayo atiende a heridos
Personal de salud de Tantamayo atiende a heridos

Lista de heridos que llegaron a puesto de salud

La combi que cayó más de 150 metros transportaba a más de diez viajeros. Por el momento se reportaron los siguientes nombres: Celestino Martel Bueno (74), Miranda Aponte Gabriela (46), Villanueva Zorrilla Digno (34), Chaupis García Oscar Paúl (chofer), Rojas López Inés (70), Roque Miranda Jairo (23), Capos Rodríguez Teodorico (61); Emilia Rivera Cierto es la única fallecida identificada, en el puesto de salud hay un hombre que no ha podido ser identificado porque no tiene documentos.

Autoridades realizan diligencias para el levantamiento del cuerpo de las víctimas

Se informó que el caso fue reportado a la comisaría de Llata y al fiscal de turno para la diligencia de levantamiento de los cadáveres que fueron rescatados por los moradores. El accidente se habría provocado porque el chofer trató de esquivar una roca en medio de la vía, el caso será investigado por la . Trascendió que el chofer Chaupis García podría afrontar cargos por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y lesiones graves en agravio de los sobrevivientes. Carpa es un caserío alejado en la , por lo que el trabajo policial y fiscal toma más tiempo de lo previsto.

VIDEO RECOMENDADO:

Selección peruana: jugadores envían mensaje de apoyo a Pedro Aquino. (VIDEO: Movistar Deportes)

Selección peruana: jugadores envían mensaje de apoyo a Pedro Aquino. (VIDEO: Movistar Deportes)
Los jugadores de la selección peruana salieron a calentar en la previa del partido ante Ecuador y cada uno de ellos llevaba un polo que mostraba un mensaje de apoyo a Pedro Aquino. (VIDEO: Movistar Deportes)