Durante la ceremonia de juramentación de policías escolares y Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), el director de la Unidad de Getión Educativa Local (Ugel) Huánuco, Francisco Pérez Naupay, saludó y reconoció la puntualidad de los estudiantes que estuvieron a las 8:00 a.m. al llamado de sus autoridades, aunque la ceremonia comenzó con una hora de retraso.
MIRA ESTO: Huánuco: Médico es sentenciado por negarse a atender casos de violencia
El acto de protocolo, organizado por la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huánuco, fue un momento significativo para la comunidad educativa.
Durante su discurso, el director expresó su agradecimiento a todos los presentes, incluyendo a las autoridades del estrado, así como a los directores, maestros, niños y niñas que se congregaron en la histórica Plaza de Armas.
El director subrayó la puntualidad de los estudiantes, reconociendo que este valor es digno de admiración. Además, hizo hincapié al papel fundamental de la Policía Nacional en la organización de las BAPES en las escuelas, destacando que esta estrategia de acercamiento fortalece la seguridad ciudadana.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Maestros de Huánuco son capacitan en formulación de proyectos para EUREKA
Del mismo modo, mencionó que las diversas instituciones educativas en esta jurisdicción se vienen organizando bajo este esquema las (BAPES), y destacó la importancia de la policía escolar como ejemplo de puntualidad y responsabilidad para sus colegas dentro de las instituciones educativas.
La autoridad educativa felicitó a todos los estudiantes que formarán parte de la policía escolar 2024 y los instó a comprometerse a trabajar de manera digna. “Su participación en este importante evento demuestra su compromiso y responsabilidad hacia la comunidad educativa”, dijo.