Dirigentes del Movimiento Magisterial y Popular, partido en formación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, exigen ser nombrados en las subprefecturas de Huánuco. Presionan a la prefecta regional, Edith Ramírez Calero, que los designe como subprefectos provinciales y distritales.
“Nosotros hemos luchado durante toda la campaña y ahora la prefecta (que fue coordinadora regional de dicho partido) simplemente nos ignora”, mencionó Jimmy Mallqui Albornoz secretario provincial del Movimiento Magisterial.
Los militantes, incluso, han elaborado una lista con los nombres de los dirigentes que deberían asumir las subprefecturas distritales y provinciales “para darle más estabilidad al gobierno del presidente Castillo Terrones”.
MIRA AQUÍ: Prefectos designados por Pedro Castillo admiten ser parte del magisterio, pero niegan tener vínculos con Fenatep
Uberto Quispe Domínguez demanda que se le designe subprefecto del distrito de Chinchao. “Yo he sido dirigente de la base y tengo el perfil. Solo se pide que tenga quinto de secundaria, pero, incluso, tengo bachiller en derecho”, sostuvo.
Según Jimmy Mallqui, Edith Ramírez ya habría decidido quienes serían los nuevos subprefectos provinciales. Sin embargo, en la lista, en la que él figura para el cargo de subprefecto provincial de Huánuco, habría personas que, “no lucharon para sacar adelante el partido”.