El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Piero Lucio Cabrera Verástegui (20), alias “el Gordo” acusado de asalto y robo en la modalidad de cogoteo-provisto de un cuchillo; el ilícito fue en agravio de un joven de 18 años.
En la audiencia de prisión preventiva el Ministerio Público sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan con el delito del que es acusado este sujeto, quien actuaba en complicidad de otros, entre el que está involucrado un adolescente de 17 años.
El sábado último, los agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UYSEVI) realizaba un operativo en horas de la madrugada contra la delincuencia común. En momentos que los agentes patrullaban por las inmediaciones del puente Joaquin Garay, un ciudadano dio aviso a la policía que había sido víctima del robo de su celular y billetera por parte de tres sujetos, que utilizaron un cuchillo para amenazarlo.
De inmediato, el jefe policial mayor PNP Palomino Díaz, desplazó a los suboficiales hasta el lugar de los hechos, altura del colegio Innova School, percatándose que en una de las calles, un trimóvil iban dos de los tres sujetos que poco antes habían asaltado al joven, estos fueron reconocidos por el agraviado, siendo apresados dos de los tres presuntos delincuentes. Piero Lucio (20), pertenecería a la banda delictiva “Barrio 14″.
VEA ESTO: Huánuco: advierten mal estado de pistas que atentan la seguridad de la población