Recibe duro castigo por arrebatar con violencia un celular
Recibe duro castigo por arrebatar con violencia un celular

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, sentenciaron a ocho años y diez meses de pena privativa de la libertad a Eliseo Orbezo Antonio (22), autor del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado en contra de Esmeralda Mendoza Huamán.

En la audiencia virtual de lectura de sentencia se conoció que el hecho delictivo sucedió el 25 mayo del 2022, cuando Eliseo Orbezo y un adolescente de 17 años, arrebataron violentamente el celular de Esmeralda Mendoza Huamán en el centro poblado de Ayancocha (Ambo). Afortunadamente los vecinos reaccionaron y salieron en auxilio de la víctima.

Oberzo Antonio junto a su cómplice, no tuvo ninguna consideración con la transeúnte y, con la finalidad de apoderarse del bien, no dudó en arrastrarla y golpearla con patadas y puñetes hasta lograr quitarle el equipo para luego huir. Alertados, los vecinos que salieron de sus casas, lograron arrestar a los sospechosos a quienes los ataron a dos postes hasta la llegada de los efectivos de la comisaría de Ambo.

Tras la detención de Eliseo el juez Rolando Bustillo Cuba declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el que fue enviado al Centro Penitenciario de Potracancha, mientras el adolescente pasó a un Juzgado de Familia.

VEA ESTO: Huánuco: alistan colorida escenificación de la Fiesta del Sol