Asfaltado de la vía sigue/foto: Correo
Asfaltado de la vía sigue/foto: Correo

Evaristo Bueno Tafur, dirigente de un sector de transportista de vehículos mayores de, que prestan servicio dihacia las provincias de Huacaybamba, Huamalíes, Dos de Mayo, Lauricocha y Yarowilca, sostuvo que hace poco se reunieron con el Luis Picón Quedo a fin de exigir que se cumpla los plazos de ejecución de la millonaria obra.

MIRA AQUÍ exdirectora-del-sis-huanuco-contrato-a-su-primo-cuando-estuvo-en-el-cargo-para-realizar-trabajos-por-terceros-en hospital

Sin embargo, dijo que encontraron una serie de deficiencias y retrasos en el campo. Dijo que el contrato para culminar la obra es de 7 años y en cerca de 4 años han avanzado solo el 35% , lo que indica que habrá ampliación de plazos y por ende incremento de presupuesto.

El dirigente manifestó que estima que habrá una ampliación de 7 o 10 años y los más perjudicados son los transportistas y pasajeros.

“En esta temporada de lluvias la situación se complica porque la carretera está lleno de barro y eso ocasiona el deterioro de las unidades” afirmó.

En esa medida indicó que la empresa se ha comprometido en hacer el informe del avance de la obra y los problemas ante el parlamentario Picón Quedo y espera conocer los resultados en los próximos días.

Bueno Tafur además cuestionó a la prefecto regional, , quien se comprometió sostener reunión con las autoridades de los distritos de Jacas Chico y Quisqui, y representantes de la comunidad campesina de ambos lugares con la finalidad de retirar las viviendas que se encuentra cerca a la vía y hacer las ampliaciones, pero los dueños no quieren salir a pesar de que ya recibieron el pago por sus terrenos.

En efecto, el contrato para la ejecución de la obra fue firmada N° 127-2018-MTC/20 (05-Nov-18) por S/ 1,241.5 y el supervisor: Consorcio Supervisor Louis Berger – HOB. Contrato N° 144-2018-MTC/20.2 (10-Dic-18) por S/ 123.6 millones.

MIRA AQUÍ: solo-el-60-de-ambientes-escolares-estan-en-buen-estado-huanuc


Trabajo está dividido en tres tramos

La ejecución está dividido en tres tramos, el tramo I de Huánuco a Punto Unión (Jacas Chico) de 53 kilómetros por 415 millones de soles, el II de Punto Unión a Tingo Chico (La Unión) de 50 kilómetros por 438 millones de soles y el III de Tingo Chico a Huallanca de 48 kilómetros por 457 millones de soles.

Por la pandemia estuvo paralizado algunos meses, por lo que la empresa pedirá la ampliación de plazos como corresponde