Enrique Pulgar y su hermano/foto.Correo
Enrique Pulgar y su hermano/foto.Correo

La Constructora Consultora e Inmobiliaria O&F SRL, representado por Enrique Pulgar Lucas, hermano del gobernador regional, , ejecuta la obra Mejoramiento de los servicios públicos urbanos en la ciudad de , Leoncio Prado ( en su primera etapa con inversión de S/3′323.501.01.

MIRA AQUÍ: Entregan terreno para construcción del hospital EsSalud de Huánuco

El proyecto del terminal terrestre tiene un costo de 19 millones de soles, pero la primera etapa vale 3 millones de soles.

La obra fue licitada en noviembre del año pasado durante el periodo como alcalde de Miguel Meza Malpartida, incluso fue suscrito el contrato. Y hace poco (24 de marzo) la gestión de Marx Fuentes Reynoso colocó la primera piedra en la Playa Tingo para darle la continuidad.

Antonio Pulgar, quien también es empresario en más de una oportunidad dijo que se había desligado de sus empresas, pero no dijo nada de las empresas de sus hermanos.

De acuerdo a ley, las empresas de los hermanos Pulgar Lucas están impedidas de ejecutar obras en el departamento. Pero la obra de Tingo María fue licitada antes que Antonio Pulgar sea gobernador regional.

Angtonio Pulgar ganó las elecciones el 2 de cotubre del año pasado para ser gobernador regional, y en plena campaña electoral se desarrolló el proceso de licitación donde ganó su hermano.

En efecto, de acuerdo a la pagina de la la convocatoria para la adjudicacion de dicha obra se hizo el 11 de cotubre del 2022 y el otorgamiento de buena pro por el área de Logistica el 17 de noviembre del 2022.

MIRA AQUÍ: Policía captura a prófugo exgobernador de Huánuco Juan Alvarado Cornelio en una vivienda de Áncash

Pulgar y Meza firman contrato

El contrato entre el alcalde y el empresario Enrique Pulgar Lucas fue suscrito el 21 de diciembre del año pasado, en vísperas de la Navidad y a 10 dias para que acaba la gestión de Meza Malpartida.