Los efectivos se enfermaron/foto: Correo
Los efectivos se enfermaron/foto: Correo

Un atendía en pésimas condiciones atentando contra la salud de miles de comensales, en . El hecho fue denunciado por la P) tras una visita inopinada al establecimiento que, además, da pensión al personal policial.

MIRA AQUÍ: Desalojan a mineros informales en la provincia de Puerto Inca-Huánuco

Al mismo estilo de una película de miedo, agentes de la Dirección de la Sanidad Policial (DIRSAPOL), llegaron de improviso al restaurante Chef Peruvian Negocios Alimenticios E.I.R.L., ubicado en la Av. Antonio Raymondi N° 379, como parte del control sanitario.

Sin embargo, se llevaron una ingrata sorpresa al descubrir que en medio de condiciones insalubres se preparaban los alimentos. De acuerdo al informe N° 01-2022-DIRSAPOL, las paredes del almacén estaban adheridas de moho, víveres en mal estado de conservación, equipos de seguridad contra incendios con fecha vencida, la cocina expuesta a la suciedad, entre otros males.

“En el área de atención al público se guardaban diferentes alimentos, los cuales se encontraban en mal estado de conservación; asimismo, se hallaron utensilios de cocina en desuso”, indica el informe de la Policía. Además, se descubrió que se preparaba la comida cerca del tacho de la basura, exponiendo los alimentos a bichos rastreros.

“El personal (cocinera y mesera), no portan su carné de salubridad, carné de vacunación contra la no usan mascarilla, guantes y gorros quirúrgicos”, concluye el informe.

MIRA AQUÍ:PNP interviene camioneta de municipalidad de Pachitea que movilizó a simpatizantes de candidato a comuna de Ambo, en Huánuco

Recomiendan hacer mantenimiento de local

En tanto, los propietarios del local José Luis Ramírez Zevallos (gerente) y Noemi Cornelio Oloya (Cocinera), se les recomendó realizar el mantenimiento general de su área de trabajo, caso contrario podrían ser procesado por el delito contra la salud pública.

Tras el escandaloso descubrimiento, la unidad policial cambiaría de pensionista, a fin de proteger la salud de todo el personal de la División Policial de Tingo María, quienes habrían enfermado al consumir dichos alimentos.


ANTECEDENTES. En marzo de este año, un caso similar ocurrió en el distrito de Amarilis, luego que efectivos PNP alertarán sobre la presencia de heces de roedores en el comedor de la comisaría de Amarilis, la cual estaba concesionada por la empresa Inversiones Stacy S.A.C.

En esa inspección de salubridad liderada por la – H (Diresa), la unidad de fiscalización advirtió aquella vez, proliferación de moscas, roedores y cucarachas. Asimismo, el establecimiento no contaba con el plan de prevención y control de la COVID-19; además, el personal que atiende al personal de policial no cumplía con las prácticas de manipulación de alimentos.

Como estocada final, el local no tenía la licencia de funcionamiento vigente, Según el informe de la Diresa.