Vacunación covid en zonas altoandinas y la selva encuentra resistencia/Foto: Correo
Vacunación covid en zonas altoandinas y la selva encuentra resistencia/Foto: Correo

Pese al acelerado ritmo de vacunación contra la COVID-19, en todo el departamento existe un sector de la población amazónica y altoandina que se rehúsa a ser vacunada, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) .

Detrás de esta negativa existirían factores de carácter religioso e ideológico sostuvieron desde la Diresa. “Hay una mayoría poblacional de distritos altoandinos y amazónicos, donde persiste la resistencia y no se quieren vacunar. Sin embargo, estamos coordinado estrategias para ingresar a estos lugares y sensibilizarlos”, dijo Gladys Estacio Flores, jefa de Inmunizaciones de la Diresa.

La experta advirtió que sectores de Dos de Mayo, Lauricocha, Pachitea, Leoncio Prado y Puerto Inca, son las provincias donde el miedo a la vacunación se ha convertido en un problema recurrente para las brigadas de inmunización.

Para contrarrestar el problema no se descarta la opción de sacar una resolución regional para obligar a la ciudadanía, contar con las dos dosis de la vacuna para ingresar a los establecimientos públicos.

MIRA AQUÍ: Vacunan a dos mil personas el fin de semana en Huánuco

“En Huánuco estamos en proceso de publicar una ordenanza regional con la finalidad de que las instituciones públicas y privadas, exijan a la población a mostrar su carnet de vacunación con sus dosis completas”, aseguró la titular de Inmunizaciones.

POBLACIÓN VACUNADA. Hasta el pasado viernes 22 de octubre, se tuvo un registro de 344,309 personas inoculadas con la primera dosis, esta cifra representa un 49 % de la población; mientras que 251,275 recibieron la segunda dosis, representando a un 36 % de la población. Sumado todo ello, son 595,584 personas vacunadas con la primera y segunda dosis, abarcando un 72 % a nivel regional.

Respecto a la caducidad del lote de vacunas AstraZeneca, Gladys Estacio Flores, indicó que se está avanzando con la aplicación de las dosis. De las 20 mil, solo resta menos de 15 mil dosis. “Estamos avanzando, tenemos menos de 15 mil dosis de AstraZeneca, y lo estamos llevando a todas las provincias a fin de evitar su caducidad”, precisó Estacio Flores.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: anuncian que lote de 65 mil vacunas Astrazeneca están a punto de vencer

Huánuco: anuncian que lote de 65 mil vacunas Astrazeneca están a punto de vencer
Desde Huánuco. el corresponsal de TV Perú, informó que un gran lote de vacunas Astrazeneca están a pocas semanas de vencer. (Fuente: TV Perú)


TAGS RELACIONADOS