La educación de 10 mil escolares de la Ugel Huánuco se ve afectada por la falta de material educativo, sostuvo el director Eugenio Villavicencio Hurtado. El titular de la Ugel sostiene que el Ministerio de Educación (Minedu) argumenta que el paro de los transportistas retrasó la entrega del material educativo y que se perjudica a los estudiantes.
MIRA AQUÍ: Ministro Serna: el lunes 25 de abril los colegios podrán habilitar su jornada de clases con aforo al 100%
“Las labores educativas iniciaron hace buen tiempo y los docentes no cuentan con material educativo para apoyar la enseñanza a los escolares. Esta demora va a retrasar la enseñanza”, sostuvo.
El director dijo que son más de mil colegios de la Ugel Huánuco afectados. Precisa que a la fecha el Minedu solo entregó el material educativo en un 70%. “Hemos informado a la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco, para que informen del problema que tenemos. Son 14 ítems que no llegan a la Ugel para su dsitribución”, dijo Villavicencio.
Defensoría constata que material educativo no llega a almacén de Ugel
Al respecto, la Defensoría del Pueblo supervisó el almacén de la UGEL Huánuco advirtiendo que aún no se ha completado la distribución del material educativo a los estudiantes, debido a que el Minedu no cumplió con enviar un segundo bloque del referido material, perjudicando la calidad del servicio que recibe el alumnado de los tres niveles.
Durante la supervisión realizada el 13 de abril, la sede defensorial identificó que, si bien se presentaron problemas de presupuesto, en el mes de marzo se realizó una primera entrega del material educativo a los colegios. Sin embargo, la UGEL Huánuco aún se encuentra a la espera del segundo lote para poder repartirlo a las escuelas restantes.
MIRA AQUÍ: Minedu evalúa dictar clases los sábados para acelerar la recuperación de aprendizajes de escolares
Ante ello, la jefa de la Oficina Defensorial de Huánuco, Lizbeth Yllanes, recomendó a la UGEL realizar las acciones urgentes y necesarias con el Minedu, para acelerar el envío del material, con la finalidad que se distribuyan este mes y no continuar afectando el derecho a la educación de aproximadamente 10 000 estudiantes.