Viceministra del Midis, María Tarazona, es investigada por Fiscalía de Huánuco/ Foto: Cortesía
Viceministra del Midis, María Tarazona, es investigada por Fiscalía de Huánuco/ Foto: Cortesía

La investigación fiscal contra la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Abigunda Tarazona Alvino, sindicada de plagiar su tesis para obtener el título de su segunda especialización, avanza en el Ministerio Público de .

MIRA AQUÍ: Viceministra y amiga de presidente Pedro Castillo dio trabajo a hijo de exalcalde de Huánuco en el Midis

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco decidió formalizar y continuar investigación preparatoria en contra Tarazona Alvino por incurrir en el supuesto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, en agravio de Diofer Edidson Vásquez Aguirre y de la

Denuncia. En octubre del 2021 Vásquez Aguirre presentó su denuncia en contra de , afirmando que esta ha reproducido textualmente parte de su tesis sin reconocerle su autoría en la investigación que sustentó para obtener su título de segunda especialización en Educación Inicial.

Vásquez dijo a la Fiscalía que en octubre del 2015 sustentó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán su tesis titulada “la técnica del sociodrama en el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.I. Francisco Bolognesi Cervantes de Chinchao – Huánuco”, a fin de obtener el grado de magíster en con mención en Investigación y Docencia Superior.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Ministerio Público investiga otro plagio del Gobierno

Catorce meses después, el 26 de diciembre del 2016, María Tarazona Alvino sustentaba la tesis titulada “Las canciones infantiles y el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños de la I.E.I N.º 323 Cruz Punta – Umari 2016″ para que la también Universidad Nacional Hermilio Valdizán le otorgue el título de segunda especialización con mención en Educación Inicial.

Según Diofer Vásquez, dicha profesora reprodujo el primer párrafo de la Introducción de su tesis y el ítem de Bases Teóricas, pero con el título Competencia Comunicativa Oral.

VIDEO RECOMENDADO:

Dina Boluarte acusa a la oposición: “La derecha no nos deja gobernar en paz”

Dina Boluarte acusa a la oposición: "La derecha no nos deja gobernar en paz"
En medio de los cuestionamientos de la Contraloría del Pueblo la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, viajó a Suiza para la asamblea anual de aforo económico mundial y desde ahí acusó a la oposición de no dejar gobernar en paz así como de no reconocer el triunfo electoral de Pedro Castillo. (Fuente: Latina TV)