Agentes PNP y del Ministerio Público llegaron al grifo Ávila a investigar sobre denuncia por supuesto mal uso de combustible/ Foto: Correo
Agentes PNP y del Ministerio Público llegaron al grifo Ávila a investigar sobre denuncia por supuesto mal uso de combustible/ Foto: Correo

La investiga el uso de de una camioneta del movimiento regional , que postula al Gobierno Regional de al exalcalde de Amarilis,

MIRA AQUÍ: Fiscalía investiga a gobernador de Huánuco Erasmo Fernández por supuesto delito de colusión, en caso de audios con lobista

Una llamada de alerta informó a la fiscalía que la camioneta de placa S1Y-904, -de propiedad de Rodrigo Aldo Echevarría Mendoza, según la Sunarp- estaría cargando combustible con vales de la municipalidad de Amarilis, por lo que se inició una investigación preliminar, y ayer por la mañana, la Fiscalía y Policía Anticorrupción intervinieron en simultaneo un almacén, un grifo y la referida camioneta, ligadas estrechamente al candidato Pulgar. Sin embargo se conoció que la denuncia por presunto delito de peculado doloso fue presentado por el regidor, Rusbel Chávez Mateo.

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la disfrazados de civiles sorprendieron a un simpatizante de “Mi Buen Vecino” abasteciendo de combustible a la camioneta completamente ploteada con propaganda política de Pulgar Lucas.

Al ser descubierto, el vehículo y sus tripulantes escaparon, pero fueron atrapados en el frontis del local de campaña de Antonio Pulgar, ubicado en la cuadra 9 del jirón General Prado, en . Allí las autoridades detuvieron a dos sujetos y los obligaron a entregar la llave de la camioneta, luego los trasladaron hasta la oficina de la Dircocor.

El empresario Enrique Pulgar Lucas salió en defensa de su hermano Antonio y negó ante los medios de comunicación el uso de presupuesto municipal para subvencionar el combustible para su movimiento regional.

Además, argumentó que el dueño del autoservicio “Ávila”, grifo donde sucedió el hecho, les había dado en donación 250 galones de combustible y, tiene cómo justificarlo.

La diligencia se desarrollo por orden del fiscal , Edwin Coaquera Pacci donde recabaron documentos del almacén de la agrupación política como del almacén de la

MIRA AQUÍ: Huánuco: tres policías irán a prisión por pedir S/ 8 mil a acusado de violación

Fiscalía llegó a la municipalidad de Amarilis

“No, no, no, desconozco, imposible. Los policías vinieron acá (su almacén) pensando que hay combustible que pertenece a otra entidad. Esta es mi propiedad, es mi combustible y todo está acreditado”, justificó el empresario.

Sin embargo, no supo responder a otras preguntas referente al tema, alegando que son transparentes y que la denuncia es parte de “una guerra sucia”.

Denuncia. En horas de la tarde de ayer, trascendió que un grupo de regidores de la Municipalidad Distrital de Amarilis estaría preparando una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco contra Antonio Pulgar y el alcalde actual de Amarilis, Alex Celestino, por el presunto delito de peculado de uso.

“Si es verdad lo que se dice, procederemos con la denuncia respectiva porque nuestra tarea es fiscalizar. Para ello, estamos esperando mayor información”, manifestó el regidor Guillermo Pagano.