Financiado por el gobierno regional/foto:Correo
Financiado por el gobierno regional/foto:Correo

Malos manejos y supuestos actos de es lo que han denunciado los ganaderos beneficiarios del “Mejoramiento de la capacidad productiva del ganado vacuno mediante transferencia tecnológica integral en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha”, financiado por el con inversión de S/ 12´883,060.90.

MIRA AQUÍ:necesitan-inversion-de-936-millones-de-soles-para-asfaltado-de-carretera-rancho-pancho-chaglla


paralizado. El proyecto comenzó a ejecutarse en junio del año pasado y la duración es por cinco años, que cuenta con cuatro componentes como la compra se semen, asistencia técnica entre otros. En la actualizada se encuentra paralizado.

La intervención abarca 33 distritos en un trabajo articulado con los gobiernos provinciales y locales, como soporte de los ganaderos los cuales buscan beneficiar a 1823 familias dedicados a la crianza del ganado vacuno de la raza Brown Swiss ( ).

En reunión sostenida ayer con el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto y el director regional de Agricultura, Kreuger Acuña Espinoza han denunciado supuestos actos de corrupción y malos manejos.

Juan Pablo Chaupis, productor de la zona de Dos de Mayo sostuvo que hay sobredimensionamiento y parte del presupuesto se va en “corrupción y en la burocracia” y urge hacer la reformulación del proyecto y contratar profesionales capaces y con experiencia y no aprendices.

Como ejemplo puso que el gobierno regional compró 23 tanques como parte del proyecto a S/8 500 cada uno cuando en el mercado está entre S/1 500 a S/2 000.

Por su parte, Edward León, productor de la zona de Lauricocha manifestó que hay malos manejos y sospechas de corrupción y es necesario que se investigue, pero que continúe el proyecto que está paralizado por falta de presupuesto.

Dijo que en el proyecto participan practicantes cuando en el expediente indica de especialista y con alta experiencia.

La supervisión del proyecto está cargo del ingeniero Adolfo Cortavarría Roncagliolo, de la sede agraria. El profesional indicó que el presupuesto para el 2021 fue de S/ 1′813,506.00 y para este año estaba programado 3 millones 500 mil soles, pero en la práctica solo hay 360 mil soles, por lo que espera que se destine la cantidad requerida para seguir la ejecución.

MIRA AQUÍ:pobladores-del-distrito-tomaykichwa-atacan-a-alcalde-tratan-de-ponerle-una-pollera-video

Gobernador anuncia intervención de OCI

Sobre el tema, el gobernador regional, Erasmo Fernández manifestó que pedirá la intervención del Oficina de Control Interno del gobierno regional y si es posible de la procuraduría regional con la finalidad de deslindar responsabilidades. Y en respuesta, Adolfo Cortavarría indicó que la Contraloría ya está investigando y está dando todas las facilidades y adelantó que no existe temor porque todo se ejecuta con transparencia.