Son más de 1072 millones de soles que se han invertido en las 78 obras que actualmente están paralizadas en la región de Huánuco, que están perdidos y se quedarían sin cumplir sus funciones. La gerente de la Contraloría General de la República (CGR), María Choy, lamenta que este tipo de hechos este ocurriendo en la región de Huánuco.
Durante la segunda visita del contralor general, Nelson Shack, en agosto pasado, informó que se incrementó de 56 a 78 las obras públicas paralizadas en la región de Huánuco, con un costo actualizado de 1072 millones de soles y un saldo de inversión de casi 575 millones de soles al cierre de julio de 2023.
“Hasta el mes de agosto, teníamos un reporte de 78 obras paralizadas en toda la región Huánuco, y ese dinero que ya se ha invertido está prácticamente perdido, porque vamos a encontrar una obra a medio hacer y esa obra no va cumplir el objetivo que fue construido”, sostuvo.
De las 78 obras paralizadas, 12 pertenecen al Gobierno Nacional, 13 al Gobierno Regional de Huánuco y 53 a municipalidades provinciales y distritales. “Si las obras se mantienen en ese estado, lo que corresponde es identificar las responsabilidades de los funcionarios que han causado este tema”, indicó.
“Nosotros en cada reunión que estamos teniendo en las entidades les damos a conocer estas obras paralizadas, para que ellos puedan realizar el destrabe de las obras y a la larga este dinero no esté mal ejecutado”.
MIRE ESTO: Huánuco: padres culpan a docentes y minera por la muerte de escolar