Gasto presupuestal de Ugel debe llegar al 95% hasta diciembre
Gasto presupuestal de Ugel debe llegar al 95% hasta diciembre

El titular de la Dirección Regional de Educación Rosendo Serna Roman, asegura que hasta el 31 de diciembre el gasto presupuestal de las 11 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), llegará en un 95% de avance, la reversión de presupuesto será mínimo.

Evaluación. "Estamos con la parte técnica haciendo la evaluación con las 11 Ugel de Huánuco con respecto a la ejecución presupuestal, cuanto de gasto se tiene a la fecha, como se debe de corregir. Es ilógico devolver salvo a que haya una situación planificada que se ha tenido una dificultad o que ha sobrado de una específica, pero estamos en ese proceso", señaló.

Resalta que han convocado reuniones con la presencia de los directores de Ugel y sus equipos técnicos, donde estamos dando a conocer el avance del gasto presupuestal del año fiscal 2019. 

"El porcentaje de gastos en cada Ugel es diferente, pero al 31 de diciembre vamos a pasar del 95%. El gasto presupuestal es dinámico justo acabamos de recibir una transferencia del gobierno central, para pagos de maestros referidos a algunos casos ocasionales, eso hace descender para nuevamente nivelarlos la situación es dinámica pero estamos enfrentando por eso es que estas reuniones permiten eso hacer que existan rutas la atención", indicó.

Tras comentar que han logrado la incorporación de casi 13 millones de soles; en las rutas van a hacer saldos, los cuales van a tener que ser reorientados para el pago de la deuda social en la medida que corresponde.