Sesión de consejo regional/Foto: Correo
Sesión de consejo regional/Foto: Correo

El pleno del (CRH) ratificó, en sesión de consejo, eldel vicegobernador y de los 20 consejeros regionales. Este año se requiere S/4 140 096 00 de presupuesto para este rubro.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Complejo deportivo que costó 30 millones de soles convertido en ‘elefante blanco’

escalas. El gobernador, Antonio Leonidas Pulgar Lucas percibe sueldo bruto de S/14 300 00, el vicegobernador Juan Sivori Pardes Ríos S/7 419 00 y la dieta de cada consejero regionales de S/4 219 00.

Hace 20 años el sueldo y dieta no se ha incrementado en el gobierno regional.

El mismo monto percibió (2003-2006), Jorge Espinoza Egoávil )2007-2010), (2011-2014); Rubén Alva Ochoa (2015 2018) y -Erasmo Fernández Sixto (2019-2022).

El consejero regional Ricardo Prado García sostuvo que Huánuco es un departamento que está pasando por momentos críticos y no se puede hablar de incrementos.

“Nos hemos ratificado que se mantenga el sueldo y dieta las autoridades regionales para este años. Con eso estamos dando la muestra de que hemos venido a trabajar”, dijo a los medios de comunicación.

En esa medida Prado García indicó que van a cumplir su labor de fiscalización.

Por el momento, dijo que se encuentran en proceso de revisión de los documentos (currículum vitae) de los profesionales de las diversas unidades de la dependencia del gobierno regional, el cual será presentado en los próximos días y según eso tomarán las acciones correspondientes.

Por otro lado el consejero manifestó que los funcionarios de la sede regional han advertido en la sesión sobre 799 mil soles de viáticos que no han sido rendidos en el periodo del 2022, el cual queda como saldo de balance para la presente gestión.

En tanto, el consejero Olchese Tarazona Gonzáles manifestó que “no hubo pretensiones o propuestas formales” de sus colegas para el incremento y solo se ha ratificado .

Mientras tanto desde la parte Ejecutiva del gobierno regional han remitido un informe en el sentido que el sueldo y dieta debe ser ratificado en amparo al acuerdo de consejo regional del 2022 y según la disponibilidad presupuestal. Manifestó que el informe presentado por el gerente del gobierno regional estuvo bien sustentado para la ratificación de sueldo y dieta.

MIRA AQUÍ: Municipalidad de Huamalies-Huánuco cobró 360 mil soles por venta de hormigón y dinero no fue bancarizado

El consejo integrado por 20 consejeros

En consejo regional está integrado por 20 consejeros de las 11 provincias y son Elízabeth Justiniano Rivera, Olchese Tarazona Gonzáles y Kandy Vargas Aguirre ( Huánuco), Esther Lucas Espinoza y Carlos Esteban Atencia (Ambo); Amadeo Raymundez Sánchez y Vidal Adrían Facundo (Dos de Mayo); Nicolás Inga Esteban y Ricardo Prado García (Huamalíes).

De igual manera Dante Tarazona Reyes ( Marañón); Manuel Rosales García y Milagros del Pilar Beraún Leandro (Leoncio Prado); Roy Tolentino Fabían y Eliel Escobal Ayala ( Pachitea); Idith Jacobo Sharihua y Lesther López Espíritu (Puerto Inca); Rafael Céspedes Gamarra ( Huacaybamba); Olinda Tacuchi de Dávila (Lauricocha); y Limberth Isidro Silvestre y Rocío Isla Esteban ( Yarowilca).