Cuerpo aparece flotando en medio de la basura de represa de la hidroeléctrica de Chaglla/Foto: Referencial
Cuerpo aparece flotando en medio de la basura de represa de la hidroeléctrica de Chaglla/Foto: Referencial

Iván Luis Mata Agüero (41), un obrero de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de (MPH), llevaba desaparecido desde el pasado domingo 6 febrero tras ser arrastrado por la corriente del río Higueras, en localidad de . Luego de once días de intensa búsqueda por parte de sus seres queridos, su cadáver fue hallado flotando, en medio de la basura de la represa hidroeléctrica de Chaglla, en el distrito de Pillao.

MIRA AQUÍ: Rescatan cuerpo de niño sepultado bajo toneladas de tierra en Huánuco

De acuerdo a los informes periodísticos publicados por este medio escrito, se supo que el edil fue visto por última vez la mañana del 6 de febrero, en la localidad de Yacutoma, sector Carrizales, a la altura del Km.1.3 de la carretera Huánuco – Kotosh. Aquella mañana junto a un amigo, apodado como “Bebé”, estuvieron pescando truchas, pero extrañamente fue arrastrado por el caudal.

El cuerpo del obrero, de 41 años, fue avistado la tarde del último jueves por un poblador de la zona quien, tras el macabro hallazgo, dio aviso a la . Los restos del empleado de la comuna provincial se encontraban en un avanzado estado de descomposición.

Hasta el lugar de los hechos llegaron sus familiares junto a un equipo de rescatistas de la . El cadáver fue reconocido por los deudos gracias a una prenda que llevaba puesta el día de su desaparición.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Proveedores amenazan con no entregar alimentos de Qali Warma en Huánuco

Los restos del difunto fueron traídos la tarde del viernes a la morgue de la ciudad de Huánuco, donde se le practica la necropsia de ley, cuyos resultados determinarán las causas del deceso. Iván Mata era un hombre soltero, y único sustento económico de sus ancianos padres. Asimismo, era un ferviente hincha del club

Hasta el cierre de esta edición, Gina Mata, hermana del difunto, dijo en comunicación telefónica para que no descansarán hasta saber la verdad sobre su deceso.

VIDEO RECOMENDADO:

Deyvis Orosco: Testigos afirman que en el albergue ‘Magic dog’ sí encierra a los perros

Deyvis Orosco: Testigos afirman que en el albergue ‘Magic dog’ sí encierran a los perros