El sujeto, según la Fiscalía de Huánuco, había amenazado de muerte a su víctima para que no lo delate. (Foto: Diario Ahora)
El sujeto, según la Fiscalía de Huánuco, había amenazado de muerte a su víctima para que no lo delate. (Foto: Diario Ahora)

El sujeto que es acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en Huánuco fue enviado a prisión. El Poder Judicial decidió dictar nueve meses de prisión preventiva contra Jorge Rogelio Carbajal Montero (34) por el presunto delito de violación sexual a una menor de edad.

Según la Fiscalía, este individuo habría atacado a la víctima el pasado 5 de mayo, durante la emergencia por el coronavirus, y la habría amenazado de muerte para que no lo delate. Sin embargo, la agraviada le contó sobre el ataque a su madre, que denunció el hecho en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

De acuerdo con información de la Policía, Carbajal Montero y la víctima vivían en el mismo edificio multifamiliar. Este alquilaba un cuarto en el tercer piso del predio y, el día de la agresión sexual, aprovechó que la infortunada estaba sola en su departamento del cuarto nivel, debido a que su progenitora había salido, para ultrajarla.

El investigado fue capturado el 12 de mayo, cuando pintaba el inmueble que rentaba. Este negó haber agredido sexualmente a la adolescente, pero el médico legista confirmó que la menor fue violada.