Floresmilo Fretel,abogado/foto: Correo
Floresmilo Fretel,abogado/foto: Correo


El abogado Floresmilo Fretel Ramírez, defensor de Luis de la Vega Bados, el sujeto que fue sentenciado a 35 años de cárcel por los delitos deagravado y agravado en contra de su esposa y su hija de 4 años, ocurrido la noche del 3 de mayo del 2021, lamentó que el fallo fuera dado, a su parecer, sin el sustento probatorio.

MIRA AQUÍ:Cámaras de videovigilancia registran robo de 10 mil dólares a comerciante en Tingo María-Huánuco


refuta. El defensor del sindicado por feminicidio manifestó que la única prueba que tiene la Fiscalía de los hechos lamentables que ocurrieron aquel día, es que su defendido estuvo en la escena del crimen, pero no le encontraron pruebas contundentes de que él haya degollado a su esposa e hija.

“No existen medios de prueba que mi defendido haya participado en el crimen. Es cierto que en el ambiente donde ocurrió el hecho ( el cuarto piso del inmueble ubicado en el jirón Aguilar n° 564) encontraron un cuchillo, una navaja y gillete, pero no le encontraron restos de sangre en la mano o la ropa de Luis de la Vega”, manifestó.

Además, afirmó que “es imposible que una persona haya matado a dos personas en un minuto”, tal como sustentó la durante el juicio oral.

“Lo grave de este proceso es que se ha vulnerado el derecho a la prueba, se ha vulnerado al debido proceso y se ha vulnerado el derecho a la tutela jurisdiccional efectiva”, afirmó Fretel.

En esa medida, manifestó que en la pericia de homologación de de Luis de la Vega han encontrado restos de piel en su mano pero que estos corresponden al presunto amante de su esposa, con quien el sentenciado tuvo una pelea minutos antes de que ocurra el crimen.

MIRA AQUÏ:Bandidos asaltan vecindario de Huánuco y disparan a quemarropa a joven que puso resistencia

Jueces serían quejados ante ODECMA

Floresmilo Fretel adelantó que va presentar la apelación ante la instancia correspondiente y no descarta interponer su queja ante la a los jueces del Juzgado Penal Colegiado Transitorio (Irma Chamorro Portal, Franklin Fano Rivera (director de debate) y Walter Valle Roquepara) “por emitir sentencias a una persona sin tener las pruebas”.