Las vías siguen en constante peligro/foto; Correo
Las vías siguen en constante peligro/foto; Correo

A poco de terminar el año, las carreteras se vuelven a teñir de rojo. El violento choque entre una combi y una mototaxi dejó como saldo la muerte de una mujer de 61 años.

El accidente se registró ayer, en la carretera que cubre la ruta Huánuco – Tingo María,en el distrito de Mariano Dámaso Beraún. La víctima fue identificada como Feliciana Aquino García (61); mientras que el chofer del trimovil Ludmir Loyola Arteta (36) fue internado en el hospital por lesiones.

De acuerdo a la investigación preliminar de la Unidad Policial de Transito de la comisaria de Cayumba, la combi de transporte público con placa W5F-963, propiedad de la empresa “Mensajerito Tours”, habría invadido el carril contrario haciendo uso excesivo de la velocidad.

Como consecuencia de ello, el vehículo se topó violenta y frontalmente contra un trimóvil, marca Hadjin sin placa de color azul, en una curva. El impacto hizo que la mujer saliera despedida y terminó debajo de la combi. Hasta el lugar de la tragedia llegó una ambulancia del Samu, quienes socorrieron al sobreviviente del accidente de tránsito hasta el hospital Contingencia, donde fue atendido por especialistas. MIRA AQUÍ:

MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/huanuco-extranjeros-que-arrojaron-a-silvano-cantaro-de-un-puente-siguen-libres-noticia/

Algunos testigos señalan al chofer de la mototaxi azul, ser el principal causante de la tragedia, versión que no ha sido corroborada pese al testimonio de otros transeúntes y transportistas.

Asimismo, sostienen que la víctima era una mujer sin familia, por lo que a la PNP se le hizo difícil ubicar a sus parientes más cercanos.

Su cuerpo fue transportado en una camioneta policial hasta la morgue de Tingo María.

A su vez, el chofer de la combi Angel Lorenzo Paucar (31) fue conducido hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Leoncio Prado, en calidad de detenido mientras la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) culmina con la indagación de los hechos. Hasta el cierre de esta edición no se tenía información precisa de los datos de los involucrados en el accidente.