Un joven mototaxista de la ciudad de Huánuco fue golpeado y acuchillado por cuatro avezados delincuentes, quienes al final le arrebataron su herramienta de trabajo. La víctima responde al nombre de Gerson Juan León Atencio (25), a quien dejaron mal herido tras recibir una puñalada en la espalda tras resistirse al robo de su trimóvil Bajaj, color azul de placa 9941-FW.
El atestado policial detalla que los hechos se registraron la tarde del 6 de octubre, en circunstancias que la víctima (León Atencio) realiza el servicio de transporte público por la Av. Colectora, en el distrito de Amarilis – Huánuco. En ese transcurso, fue abordado por 4 sujetos a la altura de la discoteca Portada de Sunset, quienes se hicieron pasar como pasajeros. Una vez a bordo del trimóvil, solicitaron al joven transportista llevarlos hasta el barrio de San Andrés, jurisdicción del centro poblado de La Esperanza.
MIRA AQUÍ: Ladrones usan viviendas como fachadas para guardar vehículos robados
Mientras viajaban, uno de los delincuentes lo sujeto del cuello mientras que el resto obligaba al mototaxista a detener su vehículo cerca de un descampado. Durante el forcejeo, Gerson, cayó abruptamente al suelo tras recibir una certera puñalada en la espalda. Tirado y ensangrentado, los facinerosos se llevaron su vehículo con dirección a la Carretera Central. Para su suerte, el agraviado fue socorrido por unos vecinos de la zona y trasladado de emergencia hasta el Hospital Hermilio Valdizán Medrano, donde suturaron su herida (tres puntos).
“Eran cuatro jóvenes entre 18 y 20 años de edad, uno de ellos tenía una pistola y otro un cuchillo. Traté de resistir, pero igual me golpearon y acuchillaron (…) hasta quedar casi inconsciente”, dijo la víctima tras ser interrogado por efectivos de la comisaría de Amarilis.
De acuerdo a su testimonio, el vehículo tenía apenas un año de uso y era su única herramienta de trabajo tras quedarse sin empleo durante la pandemia.