Herles Benjamín Alvarado Jiménez (54) murió aplastado por sacos de papa en vísperas del del Día del Campesino. El lamentable hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 5.00 de la tarde en la localidad de Quilcas, distrito de Yacus (Huánuco).
MIRA AQUÍ: Huánuco: cuerpos de amigos aparecen luego de tres meses en el río Marañón
Se conoció que el vehículo menor (trimóvil de carga) de placa, de rodaje 0167-BW, conducido por Alvarado Jiménez habría estado transportando 14 sacos de papa. Sin embargo, por causas que se investigan, el conductor perdió el control y se empotró sobre una cuneta.
De acuerdo a la diligencias preliminares Benjamín Alvarado fue contratado para trasladar sacos de papa desde Potaga a Yacus, pero faltando poco metros para llegar a su destino, por la velocidad y excesiva carga que trasladaba el motocarga, el conductor hizo una maniobra para evitar caer al vacío, pero al pegarse hacía la cuneta el peso de la carga cedió y terminó aplastando al conductor. De inmediato los lugareños trataron de auxiliarlo retirando el cargamento, pero ya era demasiado tarde y murió en el momento.
MIRA AQUÍ: Más de 40 personas salvan de morir en selva de Huánuco tras desperfecto de balsa que trasladaba
Investigan causas del accidente
El accidente fue reportado a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, así como a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyo fiscal delegó funciones a la Policía para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego ser trasladado a la morgue de Huánuco, donde hoy será sometido a necropsia de ley.