PNP abre a combazos vivienda de prófugo Juan Alvarado/ Foto: Correo
PNP abre a combazos vivienda de prófugo Juan Alvarado/ Foto: Correo

Días atrás, un contingente policial abrió a combazos la puerta de la vivienda del prófugo , quien cuenta con orden captura debido a que sobre él pesa una orden de prisión preventiva en el marco del caso de la compra irregular de casi 8 mil laptops, valorizadas en más de S/ 20 millones en el Gobierno Regional de .

MIRA AQUÍ: Procuraduría y policía piden incluir en la lista de los más buscados al prófugo gobernador de Huánuco

Como se sabe, Alvarado lleva más un mes en la clandestinidad y fue suspendido del cargo de gobernador regional por el consejo regional, por lo que agentes de la lo estarían buscando en todo el territorio nacional.

Sin embargo, a 37 días de contar con una orden de captura emitida por el juez de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras, a la fecha el aún no registra el nombre de Alvarado Cornelio en el programa de recompensas.

Semanas atrás, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial, coronel PNP Edgar Portocarrero sostuvo que se estaba esperando que, de confirmarse la orden de prisión preventiva por la Sala de Apelaciones de Huánuco contra Alvarado, este podría ingresar al referido programa de recompensas del Estado.

Sin embargo, fuentes policiales indican que existiría entrampamiento para que se cumpla con el ingreso de los datos del prófugo Alvarado. “Ese señor debió ingresar al programa de recompensas ni bien salió la orden de captura emitida por el juez Contreras. Si eso se da, toda la Policía va ir tras su caza. La motivación económica podría agilizar la captura de Juan Alvarado”, refirió la fuente de la PNP.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Consejo regional suspende del cargo a prófugo gobernador de Huánuco, Juan Alvarado

Descerraje. Pese a los 37 días que Alvarado está prófugo, recién el último jueves fue la primera vez que un fiscal y un contingente policial ingreso a la fuerza a una de sus viviendas, al parecer al recibir información de que estaría escondido en el predio de la cuadra 5 del jirón 28 de Julio, pero la jornada acabó sin la detención del suspendido gobernador regional.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO: PNP abre a combazos casa de Juan Alvarado

CORREO: PNP abre a combazos casa de Juan Alvarado