Más de un mes se encuentra escondido/foto: Correo
Más de un mes se encuentra escondido/foto: Correo

. El abogado , defensor de ayer, manifestó que su patrocinado se encuentra delicado de salud, es que sufre dolencia en la columna vertebral y en cualquier momento podría se intervenido quirúrgicamente.

MIRA AQUÍ: Consejo regional suspende del cargo a prófugo gobernador de Huánuco, Juan Alvarado

“La ley no prohíbe a los abogados defensores de tener comunicación con sus patrocinados, a pesar de que se encuentra con orden de captura por una requisitoria. Mi patrocinado está mal de salud, presenta dolores en la columna y anímicamente está decaído, por eso está en la clandestinidad” afirmó.

En esa medida indicó, que luego de la audiencia de pedido de prisión preventiva ( 25 de marzo del 2022) como abogados conjuntamente con el doctor Pariona le han recomendado a Juan Alvarado para que se ponga a derecho e ingrese al , pero por la dolencia en la columna no aceptó y los defensores solo aconsejan y no toman decisiones.

En tanto, los consejeros regionales ayer, por unanimidad han rechazado la reconsideración pedido por Juan Alvarado, argumentado que el documento fue presentado fuera de plazo. Sobre este tema, Ronald Illatopa dijo que van apelar ante els, toda vez que su defendido no fue debidamente notificado para hacer sus descargo en la sesión del 30 de marzo, donde el consejo regional lo suspende del cargo.

MIRA AQUÍ; Juzgado admite a trámite apelación del prófugo gobernador de Huánuco sobre prisión preventiva

Abogado solicita información a Perú Compras

Illatopa Machuca sostuvo que ha solicitado información a Perú Compras, toda vez que fue el encargado de dar ganador a Pomme Corporation para dotar de 7995 laptops al gobierno regional por importe de 21 millones 400 mil . “Han indicado que mi patrocinado habría direccionado la compra y eso no es cierto, con esos documento se pondrá derecho” indicó.

En tanto, la policía en coordinación con la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios el pasado 26 de abril mediante informe No 19 al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior pidiendo incluir en la lista de los más buscados al prófugo gobernador regional, Juan Alvarado, quien tiene orden de captura desde el pasado 25 de marzo por existir en su contra pedido de 18 meses de prisión.