El conocido dirigente del Sindicado de Construcción Civil de Huánuco, Jotwin Criollo Paredes, fue atacado por dos sicarios que le dispararon a la altura del cuello cuando transitaba a bordo de su carro junto a un familiar por las calles de la ciudad. El hecho ocurrió al promediar las 2 de la tarde del viernes 25 de octubre.
HECHO
Ocurrió entre las inmediaciones del jirón Constitución y Bolívar de la ciudad de Huánuco cuando el dirigente Jotwin Criollo se movilizaba junto a su hermano en su unidad móvil, cuentan que al momento de contestar una llamada telefónica, se agachó para coger el móvil del tablero del carro, le llegó una bala a la altura del cuello.
Los pistoleros, eran dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta lineal cubiertos con cascos oscuros, el coopiloto lanzó tres disparos contra el dirigente de Construcción Civil, Jotwin Criollo. Afortunadamente su hermano que lo acompañaba inmediatamente lo auxilió llevándolo al hospital Hermilio Valdizán, posteriormente fue derivado a EsSalud II de Huánuco.
ESSALUD
Enterados del atentado, hasta el nosocomio llegaron familiares, amigos y compañeros del sindicato para conocer sobre el estado de salud de Criollo. “Como todo ser mortal, Jotwin está preocupado y triste, por el atentado que ha sufrido, la bala afectó su cuello pero está estable”, refirió integrante del sindicato Américo Cárdenas.
“Los que atentaron contra Jotwin, son aprendices de sicario, porque si fueran verdaderos sicarios lo hubieran matado. Ya los efectivos del Departamento de Investigación Criminalística están tomando el caso, para dar con los responsables de este suceso. Jotwin, dará todos los nombres de los posibles culpables”, acotó.
VEA ESTO TAMBIÉN: