El brazo paramilitar de la cúpula subversiva del fallecido líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue detenido en la región tras casi 20 años en la clandestinidad. Se trata de José Luis Álvarez Enrique (38), camarada “Memo”, remanente de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) fue capturado por agentes policiales la noche del último lunes 10 de enero, en el centro poblado de Pueblo Nuevo, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
Para el Área Contra el Terrorismo (Arecoter), ‘Memo’ habría participado en violentos ataques subversivos contra las fuerzas del orden en Huánuco y San Martín (Alto Huallaga), del 2004 al 2007, bajo las órdenes de los lideres terroristas “Atermio”, y “Clay”.
MIRA AQUÍ: Destinan S/10 millones para mitigar emergencia por erosión de tierras en Las Vegas-Huánuco
Álvarez Enrique, permanecerá recluido en la carceleta del Poder Judicial por un lapso de 15 días. Concluida la investigación será trasladado al Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado – Lima, donde será juzgado por el delito contra la tranquila pública, en la modalidad de terrorismo agravado.