Congresista Elizabeth Medina no apoya a Gabinete Vásquez/ Foto: cortesía
Congresista Elizabeth Medina no apoya a Gabinete Vásquez/ Foto: cortesía

La congresista perulibrista Elizabeth Medina criticó la designación de la nueva Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encabezado por la excongresista Mirtha Vásquez. La parlamentaria por dejó entrever que con la decisión de cambio tomada, el presidente de la República, Pedro Castillo, “se aparta del cambio que el pueblo desea”.

Medina replicó en su cuenta de Facebook la nota de prensa publicada por la bancada de Perú Libre en la que se rechaza la designación de la nueva presidenta del Consejo de Ministros.

Asimismo, sostuvo que “como congresista manifiesto mi total respaldo al presidente Pedro Castillo en aras de la gobernabilidad; pero no coincido con la designación de algunos ministros de este nuevo gabinete, ya que sus lineamientos no serían consecuentes con el cambio que el pueblo desea y por el cual fuimos elegidos”.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Castillistas se apartan de Perú Libre y recogen firmas para nuevo partido

Desde la oficina de prensa de la congresista confirmaron el post, e indicaron que la legisladora seguirá apoyando las decisiones de Castillo, aunque no sean del agrado del total de su bancada.

RECHAZO. Como se recuerda, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, declaró ante la prensa nacional que su bancada no respalda al equipo liderado por Mirtha Vásquez.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos. Sin embargo, no se tiene una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, aseveró Cerrón.

VIDEO RECOMENDADO:

Waldemar Cerrón: “Hay que ver el trabajo del ministro Barranzyela”

C8 Vocero Pl Cerron
Waldemar Cerrón dijo que debería haber una "distribución democrática" de ministros. (Canal N)