El Ministerio de Salud envió a la región 62 690 dosis de vacunas anticovid para inocular a los del departamento de . La inoculación se realizará después de las elecciones generales, de acuerdo la información dada por el director regional de Salud, Carlos Enrique Segovia Maldonado.

MIRA: Huánuco y Pasco: más de 250 bomberos esperan ser vacunados contra la COVID-19

Dicho sector en coordinación con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES, enviaron a nuestra región el segundo lote de vacunas del laboratorio AztraZéneca, luego de haber inoculado al 100% con las vacunas del primer lote enviado en el mes de abril.

El objetivo es cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. La vacunas son para la primera y segunda dosis, los de 60 a 69 años le corresponde 9 mil vacunas para la primera dosis y 32 190 para la segunda, de 70 a 79 años 13 350 para segunda dosis y para mayores de 80 años, 6890. Además de 260 vacunas para primera y segunda dosis de los bomberos, y mil vacunas para primera y segunda dosis de personas con comorbilidades.

Carlos Segovia manifestó que con este nuevo lotes de vacunas se logrará inocular a los adultos mayores de 60 años considerados en el padrón nacional según RENIEC, por lo que invocó a la a la población a estar atentos a la programación de los puntos de vacunación que se darán a conocer en los próximos días, a través de los canales oficiales de la Dirección Regional de Salud y las Redes de Salud.

MIRA: Hombre más longevo del país recibió vacuna contra la Covid-19 en Huánuco (VIDEO)

De igual manera, el director de la Diresa sostuvo que el Minsa ha suspendido la campaña de vacunación a nivel nacional programado para los días viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio por motivos de la segunda vuelta de las elecciones generales .

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO:

Piero Corveto sobre peruanos en el exterior

Piero Corvetto sobre peruanos en el exterior
Piero Corvetto dijo que habría más votación de peruanos en el extranjero esta segunda vuelta. (RPP TV)