El descontento de su figura y el anhelo de conseguir el cuerpo perfecto, le costó la vida a la suboficial PNP Cynthia Pasapera Silva (39), quien murió en el quirófano de la clínica Vitor, ubicada en el jirón Hermilio Valdizán 981 de la ciudad de Huánuco, hasta donde llegó la madre de familia para someterse a una cirugía estética de una liposucción.

MIRA ESTO: Responsables de alimentos de quioscos y comedores escolares de Huánuco son capacitados

Fue conocido que la muerte de la suboficial de la PNP fue súbita, cuando la anestesióloga Ana Patricia Machuca Mory iniciaba el proceso de aplicación de la anestesia previa al procedimiento de la liposucción a cargo del cirujano plástico reparador Wenceslao Villafuerte Cerón (67) y la asistente médico Yleana Cortez Espinoza.

Uno de los investigados habría dicho que para anestesiar a la paciente le colocaban un tubo en la garganta, pero tuvieron dificultad y sus vías respiratorias se cerraron, ocasionando que se asfixiara, al verla en ese estado le colocaron oxígeno, pero no respondía porque su laringe ya estaba cerrada y empezó a ponerse morada, luego hizo un paro cardíaco y falleció.

Los restos de la madre policía fueron internados en la morgue, para la necropsia de ley con la que esperan establecer qué ocurrió. Familiares y amigos de la suboficial llegaron a la clínica buscando una explicación. Asimismo, llegaron el fiscal Oscar Mamani Aycachi, policías del área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y un médico legista.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: Unos 40 sentenciados hacen trabajos de mantenimiento en colegio de Las Moras

El personal policial incautó algunos equipos y documentación, pero además procedió a la detención de la anestesiologa, el cirujano plástico, la asistente médico y la administradora de la clínica Yolanda Atencio Córdova.

A la anestesióloga se le imputa el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo y a los otros tres detenidos el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición de personas al peligro.