Frente a la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción de Huánuco, contra los que resulten responsables de la presunta comisión de los delitos colusión agravada y negociación incompatible en la adquisición de maquinarias por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), la mañana del 26 de abril intervinieron el Gobierno Regional, Transportes, almacén y otros puntos más.
En simultáneo, la Fiscalía, Procuraduría Anticorrupción, Contraloría general de la República de Huánuco y la policía de la División Contra la Corrupción (Dircocor) ejecutaron las diligencias en varios lugares (Gobierno Regional, dirección de Transportes, almacenes y otros) por las presuntas irregularidades en la compra de las maquinarias pesadas, por un monto de más de 80 millones de soles en 42 unidades.
Las diligencias de investigación están siendo dirigidas por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, para la recopilación de información en la DRTC, los servidores públicos de este sector entregaron toda la documentación respectiva a las autoridades para dar con los responsables en la presunta comisión de los delitos que se habrían cometido para adquirir el pool maquinarias en la gestión de Antonio Pulgar.
PULGAR. Ante esta intervención el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, expresó que “esta diligencia es parte de un proceso, de una labor y trabajo que tienen que hace las instancias, no hay que olvidar que todos estos procesos tienen que estar totalmente fiscalizadas”, dijo.
Asimismo, resaltó que el MTC es una unidad ejecutora y que a través de ello se hecho la compra de todas las maquinarias pesadas. “Lo que se entiende es que se han llevado a cabo todos los procesos que corresponde, más allá de eso que haya un tema de investigación es parte de un proceso, en esa etapa somos respetuosos”, aseveró.