Foto: Correo
Foto: Correo

A finales del 2018 la relación entre el ingeniero Erasmo Fernández Sixto y la familia de Juan Alvarado Cornelio (ambos postulaban al ) era de las mejores, nada hacía presagiar que luego que ganaran las elecciones, la amistad de Alvarado Cornelio y Fernández Sixto iba a terminar quebrándose. Los motivos, las constantes denuncias realizadas por Fernández de supuestas irregularidades al interior del GRH.

La relación entre el vicegobernador se hizo tensa con la autoridad regional y alcanzó a la familia de la autoridad. En su momento. Motivo que llevó al hijo de la autoridad regional, Juan Alvarado Modesto, enviar una carta notarial a Fernández exigiéndole que se retracte de las afirmaciones que realizó ante los medios de comunicación.

“Cuando el gobernador Alvarado viajó a Italia, su hijo Juan Alvarado Modesto estuvo despachando desde la oficina de la gobernación. De su presencia en la institución hay evidencias y eso fue informado por la prensa. En el registro de ingreso al GRH se constata que Alvarado Modesto ingresaba a la sede regional”, sostuvo Fernández.

Asimismo, precisó que existen videos que muestran reuniones de Juan Alvarado Modesto con funcionarios del GRH, previo a que se devenguen varios contratos a finales del 2019.

Un video que obtuvo muestra una reunión, entre Juan Alvarado Modesto y el director de Transportes, Jhonny Orizano Pérez; el director de Administración de Transportes, Yonel Benancio Santa Cruz Morales y la jefa de Logística y Servicios Auxiliares del GRH, Yoice Malpartida Alania. La cita fue en un conocido restaurante el 30 de diciembre del 2019, entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Hijo de gobernador se reúne con funcionarios del GRH
Juan Alvarado Modesto-GRH

Llama la atención que posterior a la reunión sostenida entre el hijo del gobernador y los funcionarios regionales, desde la dirección de Transportes se ordenó el devengado y girado de proyectos firmados entre noviembre y diciembre del 2019 por más S/ 4 millones y medio; las obras se ejecutaban en las provincias de Huacaybamba, Puerto Inca, Yarowilca y Huamalíes.

Entre esos pagos figura el desembolso económico de S/ 300 mil que pretendió realizar la dirección de Transportes a la empresa Inversiones y Contrataciones Tierra Negra S.A.C por el servicio de mantenimiento y repuestos de la planta chancadora de Chullqui. Como se recuerda, este pago no se concretó tras la denuncia realizada por el vicegobernador Fernández ante la Procuraduría Anticorrupción de Huánuco. Se iba a pagar por un trabajo que no se terminó de concluir. El caso es investigado por la Fiscalía.

Correo
Correo

Renuncia

Posteriormente, Orizano, Santa Cruz Morales y Malpartida renunciaron a sus respectivos cargos en la gestión de Juan Alvarado Cornelio.

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina compara caso de Stefano Tosso con el de Andrés Wiese

Magaly Medina compara caso de Stefano Tosso con el de Andrés Wiese
Magaly Medina compara caso de Stefano Tosso con el de Andrés Wiese

TAGS RELACIONADOS