Técnicos dan orientación/foto: Correo
Técnicos dan orientación/foto: Correo

Con el objetivo de optimizar los expedientes técnicos de los proyectos para la construcción de y que estos queden aptos para gestionar su financiamiento, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa ) ha extendido la convocatoria Asitec 2022-1 hasta hoy 18 de abril. Esta ampliación permitirá que el y las locales registren sus proyectos para recibir asistencia técnica.

MIRA AQUÍ:la-compra-supuestamente-irregular-de-7995-laptops-por-gobierno-regional-de-huanuco-sigue-generando-reacciones

El Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) es una plataforma virtual que facilita el proceso para que las unidades ejecutoras presenten solicitudes de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura educativa. La solicitud inicia con el registro del proyecto, que es evaluado por los especialistas del Pronied y, en caso de cumplir con todos los requisitos, es declarado admitido para recibir el acompañamiento técnico.

En ese sentido, el Pronied informó que en la región Huánuco se han presentado 21 proyectos, de los cuales 15 aún faltan culminar su registro, por lo que solicita a los especialistas de las municipalidades comprometidas a completar lo más pronto posible la información faltante a fin de que puedan ser admitidos y recibir asistencia técnica.

Asimismo, en las dos convocatorias anteriores, un total de 19 proyectos de fueron declarados no admitidos, por lo que tienen la posibilidad de presentarse en esta nueva convocatoria, subsanando las observaciones correspondientes.

Después de ser admitidos, los proyectos tendrán que pasar por tres etapas: estudios básicos, especialidades, y costos y presupuesto, antes de aprobarse su expediente técnico. Cuando se culmine exitosamente el proceso de asistencia técnica, el proyecto será considerado apto y quedará listo para buscar financiamiento e iniciar su ejecución.

MIRA AQUÍ: colegios-solo-se-usaran-para-vacunar-asegura-la-dre-

Financiamiento está sujeto a tres criterios

Es importante señalar que el financiamiento de los proyectos está sujeto a la culminación y superación de la asistencia técnica, además del cumplimiento de los criterios de priorización y la disponibilidad presupuestal del sector.

De esta forma, el Pronied continúa con los esfuerzos de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú, obtengan los mejores aprendizajes.


TAGS RELACIONADOS