Equipos fueron entregado a los profesores/foto: Correo
Equipos fueron entregado a los profesores/foto: Correo


" Si hay pruebas de irregularidades en compra de 7,995 laptops por parte del gobierno regional, entregados a los docentes, que lo denuncien de una vez, no pueden estar silenciado tanto tiempo. Como cabeza creo que le cae también la gran responsabilidad al gobernador regional, ” afirmó el dirigente del Sindicato Magisterial de Trabajadores de Educación Regional (Simater),

MIRA AQUÍ: motociclistas-rechazan-proyecto-de-ley-para-prohibir-que-dos-pasajeros-viajen-en-una-unidad


responde. Refirió, que él estuvo como veedor y no observó ninguna irregularidad, más por el contrario constató que los equipos entregado a los profesores el 2021 eran nuevos y no repotenciados, como advierte la Contraloría General de la República en un informe hecho hace poco.

Insistió que si hubo anomalías en la compra de los equipos , no es de su competencia, como dirigente lo que hizo es hacer las gestiones y ayudó a que se canalicen.

En esa medida sostuvo que si existe irregularidades los encargados en denunciar, investigar y sancionar son la Procuraduría Anticorrupción, la Fiscalía y el Poder Judicial, más no su persona.

DEBE INTERESARLE: conforman-150-promotores-ambientales-con-escolares-de-huanuco-y-ministerio-del-ambiente-hace-reconocimiento

Collazos es aliado político del gobernador regional

Collazos Neyra quien apoyó en las elecciones regionales y locales del 2018 la victoria de Alvarado Cornelio en el sillón regional afirmó que jamás avalará las anomalías cometidas por más que sea un familiar o aliado político.

Dijo que los equipos fueron recibidos en su momento por especialistas de la Dirección Regional de Educación, por lo tanto el ex director también sería responsable de haber recibido equipos repotenciados.