Rosendo Serna Román reemplazará a Carlos Gallardo en el despacho del Ministerio de Educación. (Foto: Captura TV Perú)
Rosendo Serna Román reemplazará a Carlos Gallardo en el despacho del Ministerio de Educación. (Foto: Captura TV Perú)

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Rosendo Leoncio Serna Román como titular del Ministerio de Educación (Minedu). El flamante ministro reemplaza al censurado Carlos Gallardo y tendrá como principal objetivo alistar el regreso a clases presenciales para el 2022.

MIRA: Rosendo Serna juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo

Antes de llegar al Consejo de Ministros, Serna Román ejercía como director regional de Educación de Huánuco. Además está afiliado desde setiembre del 2020 a Juntos por el Perú, partido político cuyo presidente es Roberto Sánchez, congresista y ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El nuevo titular del Minedu es magíster en Educación y bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

El pasado 24 de diciembre, el Ejecutivo aceptó oficialmente la renuncia del ahora exministro de Educación, Carlos Gallardo, quien fue cuestionado por su rol en la filtración de última prueba docente.

Anteriormente, la Defensoría del Pueblo destacó que al nuevo ministro de Educación le corresponderá garantizar un regreso seguro y ordenado a las clases escolares presenciales, las cuales fueron suspendidas desde el 2020 por la pandemia del coronavirus.

MIRA | ONPE: Candidaturas para elecciones regionales y municipales serán elegidas en mayo

En el caso del sector Educación, el próximo ministro debe mostrar una trayectoria profesional coherente con el respeto de los derechos humanos de niños y adolescentes. Especialmente de su derecho a la educación”, señaló a través de un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS: ¿Los peruanos recibiremos una cuarta dosis de la vacuna?