Meterse en el negocio ilícito de las drogas les costó muy caro a dos hermanas
Meterse en el negocio ilícito de las drogas les costó muy caro a dos hermanas

En audiencia judicial, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado sentenciaron a 10 años de pena privativa de libertad efectiva a las hermanas Mily Luz y Mary Luz Guido Bruno, por ser coautoras del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas.

Según expuso el representante del Ministerio Público la detención de las personas acusadas se dio el 27 de septiembre del 2022 en un allanamiento y registro domiciliario en el AA.HH. Brisas del Huallaga, distrito Rupa Rupa, provincia de Leoncio. Dicho lugar tenía una fachada pintada con letrero con las inscripciones “Bodega Milita”. El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público con el apoyo Policía Nacional del Perú.

En el lugar las autoridades encontraron bolsas de marihuana que final dieron un peso bruto de 535 gramos, además de bolsas de “ketes” conteniendo alcaloide de cocaína y pasta básica de cocaína; asimismo las autoridades incautaron celulares y dinero en efectivo con una suma de 4815.90 soles.

Los magistrados hallaron suficientes elementos de convicción que las personas detenidas se dedicaban al negocio ilícito por el que además de la pena carcelaria las sentenciadas deberán pagar una reparación civil de 7 600 soles a favor del Estado.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: