Cuatro familias lo pierden todo/foto: Correo
Cuatro familias lo pierden todo/foto: Correo

En el distrito de , un vorazconsumió la tarde del jueves (19/05/22) cuatro viviendas prefabricadas de madera hasta dejarla cenizas. El triste acontecimiento se suscitó (aproximadamente a las 13:00 horas) en el caserío de Inti.

MIRA AQUÍ:Problemas de límite territorial divide a pobladores de dos distritos de provincia de Huánuco

De acuerdo a la investigación preliminar, la causa detrás del origen del fuego sería producto de un corto circuito; sin embargo, esta hipótesis no ha sido corroborada del todo.

En las imágenes difundidas por medio de comunicación de Tingo María, se aprecia que las llamas de fuego no paraban, además, de reportarse explosiones. Ante la ausencia de los Bomberos, los vecinos tuvieron que improvisar y, a punta de baldes con agua, lograron controlar medianamente el incendio. Gracias a Dios no se reportaron víctimas ni heridos que lamentar.

Minutos más tarde, hasta el lugar de los hechos llegó la Unidad de, policías y serenos de logrando así controlar el siniestro en su totalidad. La falta de hidrantes en la zona, hizo imposible por momentos mitigar las llamas por lo que, vecinos tuvieron que ir hasta el río para extraer agua.

“No sabemos cómo se originó el incendio, pero dicen que fue por un corto circuito. Al principio no sabíamos que hacer por la desesperación, pero al ver que no llegaban los bomberos tuvimos que intervenir nosotros”, dijo uno de los vecinos.

MIRA AQUÍ: Huánuco: un colombiano estaría implicado en la “Mafias del sexo”

Damnificados exigen apoyo de las autoridades

Los damnificados fueron identificados como: Nisea Espinoza Cavali, Juana Espinoza Cavali, Ricardo Flores Pimentel y Enrique Cárdenas Cabello, cuyas precarias viviendas quedaron completamente calcinadas.

No obstante, las familias agraviadas lograron recuperan algunos artefactos, ropa y enseres; sin embargo, no es suficiente para que vuelvan a salir adelante. Ellos han solicitado a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, una ayuda social para empezar desde cero.