Juan Alvarado y sus funcionarios en la mira7foto: Correo
Juan Alvarado y sus funcionarios en la mira7foto: Correo

Roberto Castillo Velarde, presidente de Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, manifestó ayer que la investigación en contra el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio (Los Intocables de las Obras) , fue ampliada por tres meses a causa de falencias encontradas como la falta de peritos de ingenieros civiles.

Refirió que las denuncias interpuestas en contra de la gestión de Juan Alvarado es por peculado en las obras y la falta de peritos hace que se amplia la investigación hasta marzo del presente año.

“Es importante que haya un informe pericial contable que valorice determinadas obras en calidad y uso del presupuesto, sin ese informe pericial no pueden caminar el tema. Hemos pedido a las entidades superiores para que se agilice la contratación de los profesionales, toda vez que los dos peritos que tenían han renunciado por motivos personales y profesionales y eso que la investigación no avance.

En esa medida indicó que los demás peritos están trabajando y espera que el fiscal Iván Carrión Cabrera conjuntamente con los dos fiscales que lo acompañan ( Jhony Rojas Mayta y Laura Núñez Aquino ) como encargado de la investigación emita el pronunciamiento de los resultados.

Además, adelantó que por el momento no existe archivamiento de algún caso y tampoco hay responsabilidad encontrada, y todo se encuentran en etapa de investigación. Manifestó que los tres meses de ampliación es más que suficiente para tener los resultados.

MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/huanuco-elecciones-regionales-y-municipales-noticia/

La Quinta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para investigara la gestión de Alvarado Cornelio fue ordenado por la Fiscalía de la Nación.

Las constantes denuncias y marchas en la que participaron los integrantes de Comisión por la Dignidad de Huánuco, encabezado por el abogado Jhon Nalvarte Loya hizo que la voz de Huánuco sea escuchado a nivel nacional.

Según se conoció , en contra de Juan Alvarado existe 19 denuncias por supuestos actos de corrupción y que no se avanzó en la investigación, el cual generó malestar en un sector de la población que hizo protestas.