Violó a una niña y luego la asesinó. Sujeto pagará el daño perpetrado con cadena perpetua
Violó a una niña y luego la asesinó. Sujeto pagará el daño perpetrado con cadena perpetua

Los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huánuco confirmaron la sentencia de cadena perpetua dictada en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, contra México Arratea Allpas conocido como el “Monstruo de Marambuco”, por atacar, violar y asesinar a niña de apenas 5 años.

Asimismo, los magistrados ordenaron 80 mil soles que México Abel Arratea Allpas, debe pagar a favor de los padres de la niña a quien en octubre del 2019 la atacó sexualmente, luego la asesinó y su cuerpo sin vida fue arrojado a una pendiente en el poblado de San Juan de Marambuco, que pertenece al distrito de Santa María del Valle, provincia de Huánuco.

Los magistrados también ordenaron que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico con la finalidad de facilitar su readaptación social.

Hecho

El 13 de octubre del 2019, la niña de 5 años acompañado de su hermanito, padres Lizeth Camarena Samaniego y Heber Rosales Ávila, participaron a la fiesta en honor a la virgen del Rosario en San Juan de Marambuco, inicialmente hubo un campeonato de fulbito y en la noche la fiesta, realizada al costado de la casa de Juan de Dios Caico, quien era el mayordomo.

En ambas actividades, asistió México Abel Arratea, quien vestía una gorra mostaza, una polera rayada, buzo azul con inscripciones amarillas, botines y una mochila negra. A las 8:00 de la noche cuando México, observó que la niña que iba sola a miccionar, aprovechó para seguirla y cuando estaba por ingresar al baño la cargó y llevó a una zona desolada.

No tuvo piedad

La niña intentó defenderse pataleando y es donde una de las botitas quedó en el lugar al igual que la gorra de su atacante, al ver que la niña gritaba, México cargó a la niña y la llevó unos metros más abajo, donde para evitar que siga gritando cubrió su boca con las manos hasta que la menor quede inconsciente, para luego abusar sexualmente

Tras ultrajarla sexualmente, el ahora sentenciado, sacó el cuchillo que llevaba consigo y le incrustó en el tórax para luego lanzar el cuerpo a una pendiente de cabuyas.

Los padres al notar la desaparición de su niña empezaron a buscarla por todos lados, incluso por unos minutos paralizaron la fiesta para unirse a la búsqueda. La buscaron toda la noche, hasta que a las 6:00 de la mañana, cuando una señora que caminaba con dirección al baño, encontró la botita azul de la niña por lo que de inmediato comunicó a la mamá y al bajar unos once metros encontraron el cuerpo sin vida de la niña.

Tras cometer el crimen, el “Monstruo de Marambuco” huyó a las alturas del caserío de Contadera, donde luego de casi dos meses del hecho, policías de la comisaría de Margos lograron capturarlo. El sujeto narró los hechos durante la reconstrucción.

Vea esto también: