Pobladores de Rondos protestan contra alcalde distrital/ Foto: Correo
Pobladores de Rondos protestan contra alcalde distrital/ Foto: Correo

En medio de una protesta de los vecinos, una comisión de la Contraloría General de la República llegó al distrito de Rondos, en la provincia de Lauricocha, del departamento de con la finalidad de realizar una auditoría a diversas obras ejecutadas en la presente gestión y las anteriores.

El regidor Marco Alvarado informó que los auditores llegaron el 28 de octubre y fueron recibidos por un grupo de pobladores que protestaron exigiendo “control exhaustivo de las obras ejecutadas con recursos del Estado y donde habría actos de corrupción”.

MIRA AQUÍ: 9 candidatos se corren de debate

Con pancartas en mano y con un burro, la población marchó por las principales calles, incluso llegaron residentes de Lima y Huánuco para respaldar el pedido del Frente de Defensa de Rondos y de cuatros regidores, que denunciaron presuntos malos manejos en la comuna distrital, a cargo del alcalde Ronel Albornoz Anaya.

“El presupuesto viene para el pueblo y no para que cada ladrón se lleve y compre terrenos y propiedades”, manifestó una abogada que llegó de Lima para sumarse a la protesta.

Beben agua contaminada

Asimismo, un grupo de pobladores mostraron agua sucia en baldes en señal de que beben agua contaminada.

De acuerdo a la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, en los tres últimos años, la municipalidad de Rondos ha recibido cerca de S/10 millones para obras.

MIRA AQUÍ: Observaciones en vía que une comunidades de Huánuco

El pasado 29 de setiembre, el Concejo Distrital del Rondos evaluó la suspensión del alcalde Ronel Albornoz, a quien acusaron de incapacidad administrativa para dirigir los destinos de la municipalidad distrital. El caso fue reportado en la edición impresa del diario .

Regidores evaluaron suspender a alcalde de Rondos, Ronel Albornoz Anaya.
Regidores evaluaron suspender a alcalde de Rondos, Ronel Albornoz Anaya.


Descargos. Desde la comuna informan que han ejecutado obras como el mercado de Rondos y grass sintético de Pillcocancha, la reparación de las vías Rondos-Cochopampa y Rondos-Pilcocancha, el puente carrozable de Wariwuaín, los servicios deportivos de Seccha, y otros.

VIDEO RECOMENDADO:

Desnutrición crónica podría superar el 30% en la población infantil

Desnutrición crónica podría superar el 30% en la población infantil
Según la OMS, en el 2020, el 12.1% de la población menor d 5 años sufrió de desnutrición. Según especialistas, este 2021, la desnutrición infantil crónica podría superar el 30%. Entre los departamentos con mayor índice de desnutrición se encuentran: Huancavelica, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Ayacucho y Pasco. (Fuente: Latina TV)