Al mismo estilo del presidente Pedro Castillo, la prefecta regional de Huánuco, Edith Ramírez Calero, habría despedido al subprefecto de Tomayquichua, Jorge Cueva Martel, a través de un mensaje de Whatsapp.
MIRA AQUÍ: Procuradora Anticorrupción presenta denuncia penal en fiscalía contra jefa de Procompite del Gobierno Regional de Huánuco
DENUNCIA. El exsubprefecto llegó hasta la ciudad de Huánuco, con documentos en mano, para dar a conocer este hecho a los medios de comunicación. En conversación con Correo, la exautoridad se reafirmó en sus dichos.
“Quiero denunciar públicamente, a la prefecta de Huánuco (…) ya que arbitrariamente me ha cesado de mis funciones para favorecer al esposo de una colega suya. En contra de mi persona elaboraron un informe aduciendo que había falsificado actas para favorecerme a mí, lo cual es falso”, sostiene Cueva.
Alega, además, que s no tenía acceso a dichas actas y que “todo fue un montaje para deshacerse de él y colocar a otro, en ese puesto”. El denunciante también presentó un mensaje enviado por Whatsaap como prueba para sustentar sus dichos.
“Señor Jorge, conteste a su celular, le pido dé curso al documento. Le espero hasta la 6:00 p.m., caso contrario informaré al ministerio (Mininter)”, se logra leer en el mensaje que muestra la exautoridad. Previo a ello, la representante del Ejecutivo en la región, le había cursado la Resolución Directoral N° 323-2022-INVOI-DGIN, anunciándole el cese de sus funciones como subprefecto distrital de Tomayquichua.
El documento responde con fecha 22 de septiembre del presente año. “La prefecta me notificó mi despido por un mensaje de Whatsapp y se me da a conocer que hay un nuevo subprefecto en el distrito”, insistió.