Escolars de colegio de localidad de Chaglla sufrieron abuso sexual/ Foto: Correo
Escolars de colegio de localidad de Chaglla sufrieron abuso sexual/ Foto: Correo

Angélica Mingos Echevarría, docente y directora de la Institución Educativa N° 32797 Santa Rita, ubicada en el distrito de Chaglla, en, denunció que varios escolares de su centro educativo fueron abusados sexualmente.

MIRA AQUÍ: Conoce al pequeño poeta que prefiere recitar antes que jugar Pokémon Go (video)

Según la denuncia puesta en la comisaría de Panao, son al menos once (entre niños y niñas) que fueron víctimas de abuso sexual.

De acuerdo a la investigación que viene realizando la PNP, los casos ocurrieron fuera del horario de estudios y en días diferentes.

Además, de acuerdo a las primeras pesquisas, entre los presuntos implicados en este delito figuran seis menores de edad que también estudiarían en la mencionada institución educativa, y un adulto de 43 años. Este último ya habría sido identificado por las autoridades.

Asimismo, entre las agraviadas se encuentran tres niñas de 8 años, cuatro de 11 años, una de 12 años, otra de 7 años, una adolescente de 14 y una menor de apenas 6 años de edad.

Trascendió que cada víctima sindicó a su abusador. Sin embargo, por lo complejo del tema, la policía no ha detenido a ninguno de los sospechosos debido a que la indagación se encuentra en etapa preliminar.

No obstante, una fuente de la PNP aseguró a este medio de comunicación que los docentes del colegio sabían de los abusos que sufrían las escolares – mayoría en situación de pobreza extrema - pero estos habrían decidido guardar silencio para evitar problemas.

Por su parte, los padres de familia han pedido la expulsión y la retención de cada uno de los escolares que estarían implicados en la comisión del presunto delito.

Los indignados tutores también han solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Ugel de Pachitea. El caso ha sido remitido al Ministerio Público de Huánuco, a través de la Provincial Civil y Familia de Pachitea.

VIDEO RECOMENDADO:

Intentan secuestrar a dos escolares en Puente Piedra

Intentan secuestrar a dos escolares en Puente Piedra
Intentan secuestrar a dos escolares en Puente Piedra