La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos de Pasco y Huánuco recuperó los restos de Sergio Romero Carmen, en el caserío de Tamshi Centro, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado y departamento de Huánuco. Sergio Romero Carmen fue degollado.
Integrantes de la organización terrorista del Partido Comunista “Sendero Luminoso” en la denominada “justicia popular”, victimaron a Sergio Romero, el 9 de octubre de 1997, tras acusarlo de asesinato y agresión sexual en contra de una pobladora, sin lugar a que el poblador pueda defenderse, a pesar que expresó que la muerte de la mujer se produjo por una mala maniobra al tiempo que la trasladaba en su bote.
Los delincuentes terroristas, en un primer momento, no pudieron ahorcarlo con un torniquete y entonces le cortaron el cuello y su cuerpo lo dejaron en el lugar. Sergio Romero fue enterrado en la chacra de su hermano Lázaro Romero, luego de ser recogido por sus familiares.
El fiscal adjunto provincial, David Oscanoa Lagos, realizó la diligencia cuya investigación estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Elmer Rivera Godoy. La acción se realizó con apoyo de Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Huánuco.
VEA ESTO TAMBIÉN: