Una menor de 14 años de edad fue rescatada por las autoridades, cuando iba a ser explotada sexualmente de las manos de la mafia en el departamento de San Martín, tras las intervención dos personas los presuntos captores fueron detenido, procesados y encarcelados por el delito de trata de personas.
Por requerimiento del fiscal adjunto provincial, Walter Alvarado Mendieta, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado ordenó la medida coercitiva de nueve meses de prisión preventiva para Daniel Carranza Altamirano y Liz Silvano Putapaña por la presunta comisión del delito de trata de personas en la modalidad de trata de personas agravada.
Ambos fueron interceptados por agentes de la Policía de Carreteras a bordo de un automóvil particular en las cercanías del puente Tulumayo cuando trasladaban a una menor de 14 años de edad, sin documentos de identificación ni autorización de un familiar con destino a la localidad de Puerto Pizana, en el departamento de San Martín para que trabaje como dama de compañía.
Las autoridades sorprendieron a los investigados, cuando cayeron en contradicciones y por eso fueron intervenidos y detenidos. La menor rescatada fue captada en la localidad de Requena, departamento de Loreto, por quien sería la pareja sentimental de Daniel Carranza y prima de Liz Silvano Putañahua, que aprovechando la desesperación por problemas económicos que travesaba la familia de la presunta agraviada logró convencerla.
MIRE ESTO: