Huánuco tendrá sus sábados de ceviche amazónico
Huánuco tendrá sus sábados de ceviche amazónico

A partir del 1 de enero Huánuco se une a la campaña nacional: 'Los Sabados de Ceviche Amazónico', cuyo insumo principal es el pescado de río.

El chef Christian Bazán, refirió que las cevicherías “De Mar y Piedra”, “Don Limón”, “Pulpo” y “El Chalán” serán las primeras en ofrecer este novedoso plato de comida.

El subgerente de Turismo de la municipalidad de Leoncio Prado, Franz Malpartida, indicó que la gastronomía une y no tiene límites. “La campaña inició en Ucayali luego en Lima después en Tingo María y Chimbote y ahora en Huánuco”, dijo.

Señaló que el objetivo de la campaña es promover el consumo de los peces tropicales e insumos de la selva. “Veremos un efecto favorable en los empresarios, agricultores y piscicultores”, manifestó.

Comentó que a diferencia del tradicional ceviche, el limón será reemplazado por la cocona y camu camu, el camote y la papa por el plátano, chifles y yuca, mientras que los pescados de mar por ocho variedades de pescado de río.

El director de Turismo, Luis Abanto, comentó que esta actividad generará empleo, por ello se debe unir esfuerzos.

Las cevicherías que ofrecerán cada sábado en sus locales el ceviche amazónico realizaron una degustación, teniendo aceptación del público que participó del lanzamiento.

TAGS RELACIONADOS