Tres personas resultaron heridos al interior de chifa/Foto: Correo
Tres personas resultaron heridos al interior de chifa/Foto: Correo

El pasado 23 de enero, la fuga de un balón de gas ocasionó una gran deflagración dentro del chifa Khon Wa, ubicado en la cuadra 8 del Jr. General Prado, en . Como consecuencia, tres trabajadores del local resultaron con quemaduras de segundo grado. Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de la capital. Una presunta negligencia sería el móvil detrás de este siniestro.

DENUNCIA

A siete días del siniestro, los representantes legales de las víctimas, los abogados Miller Fabián y Alex Jaramillo, aseguraron que sus defendidos no tenían contrato laboral, mucho menos un seguro de salud y que esto amerita una sanción penal contra los responsables, en este caso los propietarios del establecimiento.

“Dos de ellos (Juan Poma y Donato Murga) han sido derivados a Lima; mientras que, el otro herido Francisco Palacios, se quedó en Huánuco, a la espera de una cama”, dijo el abogado Alex Jaramillo, en una entrevista telefónica con Diario Correo.

Además, reveló que su patrocinado, Donato Murga Ortiz, fue quien se llevó la peor parte y que se encuentra internado, en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser intervenido quirúrgicamente, el último viernes. Su estado de salud es reservado.

MIRA AQUÍ: Fuga de gas provoca incendio en un chifa, en Huánuco (FOTOS)

“El gerente y el administrador del Khon Wa, tienen poca voluntad de querer ayudarlos. Solamente han dado unos cuantos soles para medicamentos, pero esto no debería ser así. Se están desconociendo de toda responsabilidad”, aseguraron los hombres de leyes.

No obstante, se ha interpuesto dos denuncias contra Clever Echevarría Paucar, el administrador del local, y Oscar Nicanor Castro Espinoza, gerente general de la chifa. Ambos serían procesados por los delitos de lesiones graves y atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. El caso también se encuentra, en manos de la Sunafil y el Ministerio Público.

“Hay materia de negligencia por parte de estas personas, inclusive los señores que sufrieron el accidente, no estaban capacitados. Además, los cocineros no tenían capacitación para instalar suministro de gas”, aseveró el abogado.

VIDEO RECOMENDADO:

Huancayo: Explosión en almacén de pirotécnicos deja un muerto y varias casas destruidas

Huancayo: Explosión en almacén de pirotécnicos deja un muerto y varias casas destruidas
Huancayo: Explosión en almacén de pirotécnicos deja un muerto y varias casas destruidas Una potente explosión en un almacén de pirotécnicos dejó un menor de 16 años fallecido, tres personas heridas y al menos 50 viviendas con serios daños en el sector Ocopilla, en la ciudad de Huancayo. (Fuente: América TV)