Una pesadilla vivió una joven estudiante de secretariado de solo 20 años, cuando sujetos la golpearon, abusaron de ella y la arrojaron al río para que muriera ahogada. Sin embargo, la valiente muchacha se aferró a la vida y a la orilla por más de cinco horas hasta que la ayuda llegó.
El hecho ocurrió en Pillcomarca en Huánuco. La joven contó que acudió a la discoteca Makondos”, en el jirón Viña del Río, junto a una amiga. En el lugar se les acercaron un grupo de jóvenes con quienes libaron. Con el pasar de las horas, la amiga se fue y ella quedó a merced de los sujetos.
Recuerda que alrededor de las 4:30 de la madrugada la subieron a un auto y la llevaron hasta las orillas del río Huallaga donde la golpearon en la cabeza con una piedra, abusaron de ella y la arrojaron al río para que muriera.
La joven estudiante nadó hasta la orilla, sus heridas le dolían, pero se aferró a la vida, hasta que vecinos de la urbanización Guardia Civil escucharon sus gritos de auxilio y la rescataron.
Los pobladores llamaron a la policía de la comisaría de Cayhuayna que la trasladaron al hospital regional “Hermilio Valdizán”, donde quedó internada. Según se supo, la víctima tiene seis cortes profundos en la cabeza y múltiples lesiones en el cuerpo.
Las autoridades policiales ha iniciado las investigaciones y la búsqueda de los sujetos quienes enfrentarían cargos por abuso sexual e intento de feminicidio.