A un año que el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, comprometió a mejorar y rehabilitar la carretera que conecta Huánuco con el centro poblado de Marabamba en el distrito de Pillco Marca, los pobladores de la zona expresan su descontento y decepción por el incumplimiento de dicho compromiso.
La alcaldesa Candy Rucoba Moreno recuerda la reunión del 19 de abril de 2023, en la cual el gobernador Pulgar Lucas prometió su apoyo, una acción que hasta la fecha no ha sido cumplida.
Ante esta situación, la alcaldesa, en representación de los pobladores afectados, solicitó nuevamente el apoyo para el mantenimiento de las vías que se encuentran en estado de deterioro, lo cual perjudica a los vecinos que transitan por la zona.
La población reitera su pedido, respaldándose en el hecho de que el Gobierno Regional de Huánuco ha adquirido maquinarias adecuadas para llevar a cabo este tipo de trabajos. Se estima que alrededor de 7 mil pobladores de Marabamba y Pichipampa se beneficiarían de estas mejoras en las vías.
La alcaldesa apela a la buena voluntad del gobernador, ya que los trabajos prometidos son de vital importancia para la comunidad. El incumplimiento de este compromiso ha generado malestar y preocupación entre los pobladores de Marabamba, quienes esperan que se cumpla con lo acordado para poder contar con una vía en óptimas condiciones.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: